Talleres de Madres de La Cruz en las escuelas de la zona.

TALLER DE INGLES Escuela Nro. 63


A cargo de una profesora de inglés titulada  y 1 auxiliar.  


Objetivos:  


- Familiarización del idioma a partir de los 5 años. - Despertar en los niños el interés por una segunda lengua. - Profundizar los conocimientos de inglés, de manera que les signifique una buena base para continuar con el curso curricular de inglés en los 6 años de primaria.  

Trabajamos con los alumnos de nivel inicialaz clic aquí para editar el texto

 TALLER DE VALORES Escuela Nro. 63


A cargo de voluntarios.  


Objetivos:  


- Favorecer el aprendizaje de los valores para la convivencia y la construcción  de la paz en los niños, niñas y familias de la Escuela. - Contribuir en la construcción de la autoestima, la comunicación social y el pensamiento crítico. - Involucrar a las familias en el conocimiento de los valores y en la práctica de los mismos.  


Desarrollamos una tarea en conjunto con los maestros de grado.   Los docentes buscan aplicar en sus actividades diarias lo trabajado con Madres de la Cruz en el taller de Valores. Trabajamos con los alumnos de 1º, 2º y 5º año escolar. 

TALLER DE LECTURA Escuela 249


A cargo de la maestra especializada de Madres de la Cruz, voluntarios (donde hay padres del Colegio Stella Maris), las  maestras de aula y auxiliares.     


Objetivos:  


- Complementar la tarea del maestro/a en la enseñanza de la lecto-escritura. - Fortalecer el dominio de la lectura y de la escritura, atendiendo el nivel real de conocimientos de cada alumno. - Lograr un aprendizaje de calidad que fortalezca el autoestima y les permita avanzar en el proceso educativo.


Con estos fines, la maestra especializada realiza una evaluación del nivel  lector a todos los alumnos de la escuela 249.  Una vez realizado esta evaluación se dividen de acuerdo al nivel de lecto-escritura y se inicia el trabajo en el mes de julio.

Newest Members